Friday, February 22, 2008

The Everly Brothers


El haber conocido la música de Los Beatles me dió más de lo que pueden ustedes imaginarse, tanto musical como emocional e intelectualmente. Piensen ustedes en una niña de 12 años que se encuentra así de tope con la música de aquellos grandes de Liverpool y repentinamente se halla inmersa en mucha más música de la que ella jamás soñó, porque han de saber que como siempre he tenido un espíritu curioso me di a la tarea de indagar más sobre los orígenes de mi cuarteto favorito, lo cual me llevó a descubrir a muchos grupos que ya no estaban de moda, pero que para mí fueron tan nuevos y frescos que fue lo que viví como parte de mí moda durante mis años de secundaria. Por supuesto que el 99.9 por ciento de mis compañeras y compañeros jamás compartieron conmigo y me creó una sensación de incomprensión que me acompañó durante varios años más.


Wake up little Susie y Should we tell him, son dos de las canciones que no me he cansado de escuchar durante 21 años


Uno de esos grupos al los que llegué en aquella época fue Los Everly Brothers, un par de hermanos sureños, hijos de intérpretes de música country -Ike y Margaret Embry Everly- quienes con dos guitarras acústicas se presentaban a interpretar muchas de las canciones más famosas de finales de los 50 y principios de los 60.

Los Beatles tuvieron gran influencia de Los EB, sobre todo en lo que a armonías vocales se refiere. Y es que ellos marcaron una pauta que ha sido seguida desde grupos como Los Beatles, Los Byrds, Simon y Garfunkel, Los BeeGees, ABBA, así como intérpretes de música country tales como Linda Ronstandt, Reba McEntire, entre muchísimos intérpretes más que seguramente dejo fuera por falta de una memoria más amplia y rápica. Son sus voces justamente lo que me enganchó a su música, junto con los ritmos y letras que están llenas del candor y el carisma de Don y Phil (quienes fueron inmortalizados en una canción de Paul McCartney llamada Let'em in)

Muchas son las canciones que disfruto enormemente de este dueto porque además fueron prolíficos y además de cantar canciones de otros tuvieron su carrera de compositores. No podría enumerar todas las canciones que me vibran en un sólo post, además no hay mucho material suyo trepado en la red, más bien tendría que cargar las canciones en imeem o algo así. En este pos va una muestra de lo fresa que puedo llegar a ser, jajaja.

All I have to do is dream y Cathy's clown, esta última una de mis rotundas favoritas:


Bird dog es una canción de las que puedo prescindir pero no puedo dejar fuera la siguiente 'Till I kissed you


1 comment:

Anonymous said...

Te quería comentar que ahorita justo buscando la letra de la canción "pink water" encontré tu blog y el comentario que hiciste al respecto. Y te firmé en aquella vez. Luego me di cuenta que era un post viejo y que jamás lo ibas a encontrar jaja, asique decido firmarte ahora.
Y de paso que coincido en varios libros preferidos con vos, tales como Benedetti, o Kundera o Harry Potter.

Saludos