Friday, February 22, 2008

The Everly Brothers


El haber conocido la música de Los Beatles me dió más de lo que pueden ustedes imaginarse, tanto musical como emocional e intelectualmente. Piensen ustedes en una niña de 12 años que se encuentra así de tope con la música de aquellos grandes de Liverpool y repentinamente se halla inmersa en mucha más música de la que ella jamás soñó, porque han de saber que como siempre he tenido un espíritu curioso me di a la tarea de indagar más sobre los orígenes de mi cuarteto favorito, lo cual me llevó a descubrir a muchos grupos que ya no estaban de moda, pero que para mí fueron tan nuevos y frescos que fue lo que viví como parte de mí moda durante mis años de secundaria. Por supuesto que el 99.9 por ciento de mis compañeras y compañeros jamás compartieron conmigo y me creó una sensación de incomprensión que me acompañó durante varios años más.


Wake up little Susie y Should we tell him, son dos de las canciones que no me he cansado de escuchar durante 21 años


Uno de esos grupos al los que llegué en aquella época fue Los Everly Brothers, un par de hermanos sureños, hijos de intérpretes de música country -Ike y Margaret Embry Everly- quienes con dos guitarras acústicas se presentaban a interpretar muchas de las canciones más famosas de finales de los 50 y principios de los 60.

Los Beatles tuvieron gran influencia de Los EB, sobre todo en lo que a armonías vocales se refiere. Y es que ellos marcaron una pauta que ha sido seguida desde grupos como Los Beatles, Los Byrds, Simon y Garfunkel, Los BeeGees, ABBA, así como intérpretes de música country tales como Linda Ronstandt, Reba McEntire, entre muchísimos intérpretes más que seguramente dejo fuera por falta de una memoria más amplia y rápica. Son sus voces justamente lo que me enganchó a su música, junto con los ritmos y letras que están llenas del candor y el carisma de Don y Phil (quienes fueron inmortalizados en una canción de Paul McCartney llamada Let'em in)

Muchas son las canciones que disfruto enormemente de este dueto porque además fueron prolíficos y además de cantar canciones de otros tuvieron su carrera de compositores. No podría enumerar todas las canciones que me vibran en un sólo post, además no hay mucho material suyo trepado en la red, más bien tendría que cargar las canciones en imeem o algo así. En este pos va una muestra de lo fresa que puedo llegar a ser, jajaja.

All I have to do is dream y Cathy's clown, esta última una de mis rotundas favoritas:


Bird dog es una canción de las que puedo prescindir pero no puedo dejar fuera la siguiente 'Till I kissed you


Friday, February 15, 2008

Clube Big Beatles

>
Anoche me dormí tardísimo (por no decir tempranísimo del día de hoy) y es que de que se me mete el andar buscando algo en el YouTube, por ejemplo, pues ya estuvo que no me dormí después de que cante la familia Telerín (ah, no, esos ya ni salen). La cuestión es que anoche me puse a buscar información sobre un grupo tributo a Los Beatles a los que conocí en mi primer Beatle Week en Liverpool Inglaterra en 1996 -sí pues, ya llovió- y a los que volví a ver con mucho placer en mi segunda visita dos años más tarde. El grupo se llama Clube Big Beatles y son originarios de Brasil. Esta banda tiene lo que a mí me gusta de un grupo tributo, cantan en su propio estilo, hacen covers proponiendo una visión propia de la música que interpretan, además de que cantan canciones que no son las típicas del cuarteto y además canciones de solistas de los cuatro Beatles que tampoco son Imagine o Band on the run o My sweet Lord (de Ringo tal vez sí cantan de las más conocidas). En las dos ocasiones que los vi tuve la suerte de que me obsequiaran camisetas, las cuales eran en verdad muy originales. Estoy muy agradecida con esta banda por todos los recuerdos hermosos que sus tocadas durante las Semanas Beatle que disfruté hace 10 y 12 años en ese lugar que tanto añoro.
Este video recopila mucho de lo que se pudo ver durante mi primer visita a Liverpool con motivo de la Beatle Week 1996. Dentro de estas imágenes se puede ver a una muy joven y animada Mariana por ahí del minuto 4:20-4:24

Este es un video de una de las tocadas en el Hotel Adelphi, lugar donde se hospedaron Los Beatles al regresar a Liverpool ya famosos y lugar donde dormí una noche. Mi primer noche fuera de México. Mi primer noche en Inglaterra. Mi primer noche en Liverpool. 35 libras la noche, habitación sencilla sin desayuno. Las imágenes corresponden a mi segundo viaje. Me di cuenta de que salgo en el video, si prestan atención entre el minuto 2:10 y 2:33 del lado izquierdo de la pantalla hay una chica de lentes (es decir yo hace 10 años) que está por demás alegre. La emoción se nota claramente cuando comienza a sonar una canción de Harrison.

Así que esa fue mi noche de anoche, rememorando maravillosos momentos y encantadores recuerdos que tengo de when I was younger so much younger than today...