Wednesday, February 15, 2006

"This picture". Placebo.





A través de la música de David Bowie y de Los Beatles, intuí desde niña que los sonidos, las armonías y las voces podían ser fuente de erotismo. Sin embargo no fue hasta que encontré a Placebo que reconocí en carne propia el impacto de lo erótico, el poder de lo cachondo hecho canción.

Fue justamente la canción This picture la que provocó mi acercamiento a este grupo, y fue esta misma rola la que me hizo consciente de la capacidad que Placebo tiene para entrar por mi piel y quedarse ahí haciendo cosquillas perversas. El grupo tiene un sonido identificador que siento único, la mezcla entre sus tres integrantes resulta enigmático e intrigante para mí. Los acordes y los ritmos conjugados en sus piezas musicales son parte básica en mi yo cotidiano.

Para mí la esencia de este sonido y la pieza crucial para mi cachondeo físico, mental y emocional, radica en la voz de Brian Molko. La voz de Molko... (¡ah, la voz de Brian Molko!) es, para mí, el instrumento base de todas las canciones del grupo. ¡No me importa qué diga... sólo quiero que diga algo... que suene... que se escuche... que se complemente con música y ya!

Aquí los dejo con la letra de la canción más electrizantemente chachonda que mi cuerpo ha experimentado.

***
THIS PICTURE

I hold an image of the ashtray girl
As the cigarette burns on my chest
I wrote a poem that described her world
That put my friendship to the test
And late at night
Whilst on all fours
She used to watch me kiss the floor
What's wrong with this picture?
What's wrong with this picture?

Farewell the ashtray girl
Forbidden snowflake
Beware this troubled world
Watch out for earthquakes
Goodbye to open sores
To broken semaphore
We know we miss her
We miss her picture

Sometimes it's faded
Disintegrated
For fear of growing old
Sometimes it's faded
Assassinated
For fear of growing old

Farewell the ashtray girl
Angelic fruitcake
Beware this troubled world
Control your intake
Goodbye to open sores
Goodbye and furthermore
We know we miss her
We miss her picture

Sometimes it's faded
Disintegrated
For fear of growing old
Sometimes it's faded
Assassinated
For fear of growing old

Hang on
Though we try
It's gone
Hang on
Though we try
It's gone

Sometimes it's faded
Disintegrated
For fear of growing old
Sometimes it's faded
Assassinated
For fear of growing old
Can't stop growing old...

2 comments:

hpons said...

Celebro que un grupo, una voz y una canción puedan potenciar la emoción con la que de por sí tu vives cada momento.

peeero, yo no le encuentro nada de cachondo a la rola.
encuentro más cachonda cualquier rola del OK Computer de Radiohead, ya sabes, por lo terriblemente dramático del asunto.

Mariana said...

¡Celebremos! :-D

Pues no sé... objetivamente no sé... pero dile eso a mi cuerpo que experimenta cosas raras al escucharla. Debe ser una combinación entre la voz de Brian Molko... la intención depravada y perversa de la letra, así como la estridencia y saturación del sonido que arma una atmósfera muy intensa en mi conciencia.

¿Qué otras rolas te provocan ese tipo de sensaciones? Claro... si se puede saber...