Sunday, March 05, 2006

"Just like heaven". The Cure.


Cuando pienso en una canción de amor que sea hermosa y que además tenga una riqueza melódica de grandes proporciones, la primera que viene a mi mente es Just like heaven de The Cure. Había sabido de la calidad en las melodías de The Cure, pero una vez que escuché la versión acústica de esta rola que aparece en el disco 2 de su Greatest Hits, me llegó de golpe esa certeza sobre la indiscutible calidad de este grupo. Amo la agrupación de acordes que hacen posible esta canción. Amo abrazar en mi pecho esta rola una vez que comienzan a escucharse sus primeras notas. Amo la locura inmersa en su letra, amo la pasión de su interprete. ¡¡¡Me fascina esta canción!!! Esta canción que habla de una complicidad única y de un amor intenso que causa sensaciones arrebatadoras y trae imágenes significativas de ese amor que "esta pero no", ese amor devorado por el mar... profundo... interno.
En junio del año pasado prácticamente no escuché nada más que no fuera The Cure, gracias a dos maravillosos discos que me regaló Ale Mayorga por mi cumpleaños: Staring at the sea: the singles y Greatest hits. Con esta canción en particular me remonto a esa época, en la que me encontraba terminando mi curso para maestra de inglés y que tuve gran cercanía emocional con Ale. Fue un cumpleaños que valió ser vivido en principio porque llegué a los 30 culminando un objetivo anhelado desde tiempo atrás, y porque tuve a mis amigos Ale y Fernando conmigo, cenando en mi lugar favorito. ¡Qué rico! ¡Crepas!


***
Just Like Heaven

"Show me, show me, show me how you do that trick,the one that makes me scream" she said "the one that makes me laugh" she said, and threw her arms around my neck". Show me how you do it and I promise you, I promise that I'll run away with you, I'll run away with you". Spinning on that dizzy edge I kissed her face and kissed her head and dreamed of all the different ways I had to make her glow "Why are you so far away?" she said "Why won't you ever know that I'm in love with you that I'm in love with you". You soft and only. You, lost and lonely. You, strange as angels dancing in the deepest oceans, twisting in the water. You're just like a dream. Daylight licked me into shape, I must have been asleep for days, and moving lips to breathe her name, I opened up my eyes and found myself alone, alone, alone above a raging sea that stole the only girl I loved and drowned her deep inside of me. You, soft and only. You, lost and lonely. You, Just like heaven.

4 comments:

sony said...

Ahorita que vi "The Cure", me acordé que hace muchos años me colgaba un letrerito de esos calados en metal, que decía "The Cure", y mis sobrinos como estaban chiquitos, lo leían y decían: "te curé", jajaja!, como me daba risa!

Anonymous said...

otros que te cuento. Robert Smith es un gran vocalista.

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

Mariana, creo que la sensación que me produce esta canción es exactamente igual a la tuya.. me encanta!!!

Anonymous said...

hayyyyyyyyyyyyyyyyy
si............una cancion sencillamente hermosa



http://fotolog.com/angelnegro_emy