Monday, March 20, 2006

"Drag". Placebo.


Dentro de ese mundo de sensaciones de que he sido presa a partir del lunes 13 de marzo a la llegada de Meds, el quinto álbum de Placebo recién salidito del horno, una de las piezas claves ha sido la rola Drag. Esta canción es desde mi perspectiva la más lúdica del disco. En ella Molko comparte su propia cachondería hablando de una situación en la que él está en desventaja con respecto a alguien, a quien le sigue los pasos pero a pesar de sus esfuerzos no puede alcanzar. Como he comentado en otro ocasión lo que me gusta de lo que dice Placebo es la elección de las palabras, por su sonido y su perfecto ajuste a las notas que conforman la melodía. Este caso no es la excepción... por el contrario, es la confirmación de dicho hecho. La sensualidad en la pronunciación de cada "drag", "behind", y en otras palabras como "lag", "design", "coincidence"... me deja completamente desarmada. Este momento de mi vida queda marcado por todo el disco en su conjunto, sin embargo ésta es la pieza que continúa fielmente a la tradición de This picture.
Ahora mis días comienzan con esta rola... y me entusiasma y alegra el día repetirla constantemente en mi trayecto al trabajo... y de regreso... y... en fin...
***
DRAG

You're always ahead of the game, I drag behind. You never get caught in the rain when I'm drenched to the bone every time. You're the first one to swim cross the Seine, I lag behind. You're always ahead of the game while I drag behind. I drag behind, I drag behind, I drag behind, I drag behind. You're always ahead of the pack, I drag behind. You possess every trait that I lack by coincidence or by design. You're the monkey I got on my back that tells me to shine. You're always ahead of the pack while I drag behind. I drag behind... You're always ahead of the rest when I'm always on time. You got A's on your algebra tests, I failed and they kept me behind. I just gotta get off my chest that I think you're divine you're always ahead of the rest while I drag behind, I drag behind...

2 comments:

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

Hola, oye que bien me agrada mucho lo que comentas por que me siento igual, esa canción siento que necesito escucharla y me agrada hacerlo, el sonido de la voz de Brian va en armonía con las notas en todo momento, es algo raro de explicar pero esa canción es muy muy especial.

Saludos desde Aguascalientes México